Ene 03, 2016 robertpuente Actualidad, Artículos Comentarios desactivados en El Esquí. Un deporte global en un estado de constante evolución.
Curante el transcurso de las últimas temporadas, use han organizado un promedio de 7.000 competiciones internacionales de esquí, incluyendo 330 pruebas de la Copa del Mundo FIS, además de varios miles de competiciones nacionales – número registrado, de las cuales la FIS ha controlado y de las que se encuentra orgullosa.
A través de todas sus disciplinas, los magníficos Campeonatos del Mundo FIS en su mayoría gozan de excelentes condiciones en el hemisferio norte. Más gratas aún son las señales de interés mostrado hacia el esquí entre las generaciones más jovenes, lo que da una buena razón para considerar esta temporada como un invierno de vercadera progresión. En el otro lado de la moneda, se han estancado las ventas de snowboard y esquís; cifras de audiencia promedio más bajos para los eventos que se emiten en la televisión; a largo plazo los cambios climáticos y el miedo a lo que esto traerá; disminución del número de esquiadores ocasionales a nivel de las bases; y en muchos lugares una desaceleración en el desarrollo de centros turísticos.
Aunque no existe una verdadera razón para que cunda el pánico, hay que reconocer que los próximos años serán un reto, y tenemos que adaptarnos a fin de detener y revertir las tendencias negativas actuales.
Una de las iniciativas que jugarán un papel clave en la salvaguarda del futuro de nuestro deporte es sin duda el FIS Traer de los niños para el proyecto de la nieve, que ahora está disfrutando cada vez más éxito y reconocimiento a nivel mundial. En el Día Mundial de la Nieve FIS 2015 a finales de enero, se organizaron más de 700 iniciativas diferentes en unos 40 países.
Y también hay que mencionar las modificaciones y mejoras permanentes que se han hecho a los formatos de la competencia a través de nuestras diversas disciplinas. Estos están ayudando a nuestro deporte a comprometerse con la generación más joven a través de una variedad de eventos, y no sólo a las competiciones deportivas de alto nivel, sino también a aquellos que se centran en la participación masiva, verdaderos festivales de esquí donde el público tiene la oportunidad de probar este deporte por sí mismos.
En el futuro, nuestro deporte no puede y no debe centrarse únicamente en la organización de competiciones de éxito comercial a nivel de elite; debemos priorizar los esfuerzos para promover una amplia participación en todos los niveles.
La FIS no es la única organización con objetivos y planes en este sentido. Esta es un área en el que todos, o al menos casi todos, los deportes – y no solo los Olímpicos – actualmente están teniendo que hacer frente. Estamos siendo testigos de una lucha muy reñida para obtener el máximo provecho de deporte, y la participación en el deporte, ya sea con el fin de elevar los niveles de interés público o – y esto es más común – para beneficio comercial y político.
La FIS estará monitoreando de cerca y activamente estos acontecimientos; no nos pierdas las oportunidades, y abordaremos la cabeza en aquellos problemas que no podemos ignorar.
Jun 04, 2021 robertpuente Comentarios desactivados en El sueco Johan Eliasch elegido nuevo presidente de la FIS con más de la mitad de los votos
Dic 16, 2021 enpistas Comentarios desactivados en La Escuela de Esquí de Candanchú revoluciona la enseñanza garantizando el aprendizaje
¿Por qué pagar por algo cuando desconoces el resultado...Ene 24, 2020 enpistas Comentarios desactivados en Les Angles, estación idílica
La estación francesa de Les Angles se sitúa en el...Feb 16, 2019 robertpuente Comentarios desactivados en Les Angles cumple 55 años de historia
LLos 55 años de Les Angles Creada en 1964, en la...