Sep 02, 2014 robertpuente Actualidad, Internacionales Comentarios desactivados en Los dos remontes más espectaculares
Arosa en Suiza no es una de las zonas de esquí más conocidas a las personas en el Reino Unido. Aunque se encuentra en una garantía de nieve metros 1740m sobre el nivel del mar, y de fácil acceso en un espectacular viaje en tren de Zúrich, su 70 kilometros de terreno mayormente intermedia en realidad no cumplir hasta modernas exigencias del mercado, y su humor temático, jazz, y gay semana de esquí tuvieron, también, un atractivo limitado para sólo esos nichos de mercado.
El club de esquí local se estableció en 1903, y como se puso en marcha el siglo 21, la base de clientes de Arosa era cada vez más «maduro».
Algo había que hacer, y este año una nueva conexión ascensor a la vecina Lenzerheide, que ha creado una zona de esquí conjunta gigante con 225 kilometros de pistas, ha completado una transformación que se realizó hace poco más de 5 años.
Más de esto más adelante, pero primero hasta el plato era líder absoluto del mercado de la localidad, el 5 ★ Tschuggen Grand.
Hace unos 8 años, los onwers del Tschuggen decidieron que tenía que hacer algo muy diferente y crear algo único para ponerse, y Arosa, en el mapa.
Al final, hizo dos cosas. En primer lugar, un espectacular spa, completo con la arquitectura icónica, se ha creado. La instalación de 5000m2, relacionado con el hotel por un puente de cristal, es una de las más grandes de Europa y mejor. Construido en una colina vecina, pozos de luz con forma de velas están por encima del edificio, filtrando la luz del día hacia abajo en el spa semi-subterráneo, a continuación, en la noche, iluminada desde dentro, las velas brillan como un elemento arquitectónico único del hotel.
Pero para la mayoría de los esquiadores y snowboarders más increíble atracción del hotel es su personal funicular, que une el edificio a las pistas de esquí. En lugar de instalar un telesilla privada, o incluso una góndola, ya que algunos hoteles de esquí más importantes tienen en todo el mundo, el Tschuggen Grand quería algo único, algo diferente.
Así que decidieron probar algo completamente nuevo – el Tschuggen Express, un funicular privado de lujo, que espera a sus huéspedes cuando salen de la tienda de alquiler de esquí en el hotel o llega con sólo pulsar un botón.
El ascensor tiene dos grandes coches góndola de estilo cabaña confortable, cada uno capaz de llevar a seis personas, y se ejecuta en una pista en miniatura, a la carta, en vez de colgando de un hilo.
Con poco más de ½km de pista, el Express es algo un villano principal de la película de James Bond estaría orgulloso, ascendiendo rápidamente a 150 metros de desnivel, en pendientes de hasta el 52%, sus asientos se inclinan para compensar la pendiente. Viajando a 4m / s, se tarda sólo 2 minutos y medio para llegar a las pistas de esquí. Pases de los huéspedes del hotel pueden utilizar para montar el Tschhuggen Express, y todos los otros ascensores de Arosa y Lenzerheide. Los pases no expedido a los huéspedes del hotel no va a funcionar en el Express.
Una vez en la parada de la parte superior, es un esquí fácil a través de Arosa interior precioso, lleno de idílicos viejos chalets de madera suizos, a una telecabina moderna, que le lleva hasta el segundo ascensor super-cool de Arosa, el nuevo teleférico que cruza el 1,7 kilometros en todo el valle Urdental para crear el enlace a Lenzerheide de Hörnli.
Este nuevo ascensor se abrió en enero, después de muchos años de planificación y construcción, lo que finalmente condujo a separar referendums públicos de cada localidad para acordar su construcción, tiene gigantes 151 pasajeros cabinas del teleférico gemelas. Al igual que el Tschuggen Express, que es muy rápido y muy fresco, por lo que el cruce en sólo 3 minutos 12 segundos.
Así que en general, se puede salir de su habitación de hotel en el Tschuggen Grand, pop en sus botas de esquí calentado, y saltar en el Tschuggen Express, bajar esquiando y subir en el teleférico, a continuación, el nuevo teleférico, y ser el esquí y el embarque más en Lenzerheide en poco más de un cuarto de hora.
Por supuesto, no hay necesidad de apresurarse antes de subir a un auto nuevo cable, como el Hörnli Hut en la parte superior de la góndola tiene magníficas vistas y una reputación por su excelente comida.
Así que no es de extrañar que a lo largo de con qué estar arriba, el Tschuggen Grand informa que la edad promedio de su clientela se ha reducido en más de una década.
Aunque menospreciado por algunos por que «pequeña» zona de esquí, un tazón de polvo de Arosa es un montón de diversión, y es genial para familias y principiantes o intermedios, y seguirá siendo un atractivo para aquellos que prefieren sus pistas con poca gente con un acogedor ambiente íntimo.
Y ahora el nuevo teleférico lleva las posibilidades de esquí a un nuevo estándar de calidad mundial. Lenzerheide tiene más del doble del terreno, y una reputación de cosas mucho más empinada para el esquiador serio. Hay, por ejemplo, diez carreras negro, 19 kilometros de pistas, incluyendo el descenso 6,5 kilometros Weisshorn velocidad, en comparación con Arosa de dos.
De vuelta en Arosa, al final del día, es posible que desee parar un poco de bebida después de esquiar en una de las cabañas de esquí más cercanas al hotel, y tal vez la cena libro en uno de los restaurantes del Tschuggen Grand – el Bunderstube, famoso por sus fondues y raclettes es especialmente divertido, ya que tiene un clásico callejón bolos para disfrutar también.
Alternativamente (o adicionalmente) usted podría cambiar su alquiler para un clásico tobogán de Davos, con el Tschuggen Express para acceder a la pista de trineo que serpentea lejos debajo de él de regreso al hotel, o usted podría deslizarse en su traje de baño y albornoz suave y cruzar el cristal salvar al spa.
En resumen, unas vacaciones de esquí en Arosa-Lenzerheide ha pasado de sentirse un poco anticuado, de ser un serio contendiente por el título de la estación de esquí más fresco del mundo.
Dic 27, 2021 robertpuente Comentarios desactivados en Final de 2021 e inicio de 2022 con Copas del Mundo para nueve deportistas de la RFEDI
Dic 16, 2021 enpistas Comentarios desactivados en La Escuela de Esquí de Candanchú revoluciona la enseñanza garantizando el aprendizaje
¿Por qué pagar por algo cuando desconoces el resultado...Ene 24, 2020 enpistas Comentarios desactivados en Les Angles, estación idílica
La estación francesa de Les Angles se sitúa en el...Feb 16, 2019 robertpuente Comentarios desactivados en Les Angles cumple 55 años de historia
LLos 55 años de Les Angles Creada en 1964, en la...