Abr 15, 2017 Robert Puente Actualidad, Competición 0
¿Te imaginas esquiar a más de 200 km/h?
Lees bien. Hay algunos mortales, pocos, que son capaces de hacerlo. El Esquí de Velocidad, o Kilómetro Lanzado, es el deporte no motorizado más rápido que existe sobre la tierra.
Teniendo en cuenta que el mejor profesor de esquí de una estación, por ejemplo, que su máxima velocidad con esquís ha podido ser unos 100 km/h, o 120 km/h, esto es aproximadamente, el doble. Una barbaridad, en pocas palabras.
Sin embargo, ya dos españoles han superado esa barrera de esquiar a más de 200, y con creces.
Ricardo Adarraga, el corredor más mítico que tenemos a nivel nacional, y el único poseedor de todos los récords por encima de 200, es quien ostenta en la actualidad con 240.6432 km/h, el récord de España.
Pero en ésta temporada, Juanki Sánchez, que ha superado los 200km/h, ha vuelto a batir su récord personal dejándolo en 235.756 km/h, ya relativamente cerca de Adarraga.
Sin embargo, Juanki tuvo un fallo justo en la línea de meta quedando retrasado, y realizando posiblemente la mayor “turbo-cuña” que se han visto en la historia del KL.
Su gran nivel de esquí, unido a su fuerza física, equilibrio, destreza, y mente fría esquiando a altísimas velocidades, hicieron que pudiera solventar el peligroso error sin apenas problemas.
Aquí os mostramos en dos vídeos (corto y largo), y en una secuencia de imágenes, la ya legendaria bajada en la estación francesa de Vars, en la competición del «Speed Masters», donde se intentó batir el Récord del Mundo hace unos días.
Secuencia:
Abr 13, 2019 robertpuente 0
Feb 16, 2019 robertpuente 0
LLos 55 años de Les Angles Creada en 1964, en la...Ene 16, 2019 robertpuente 0
Autenticidad, biodiversidad, patrimonio, Ski &...Dic 12, 2018 robertpuente 0
Las estaciones de nieve de los Pirineos franceses ofrecen...