Vuelve a vivir los mejores momentos de la temporada con nosotros…

El pasado 29 de noviembre, la estación tensina Aramón Formigal–Panticosa inauguraba la temporada de esquí 2015-2016, una semana antes de lo previsto, gracias a las nevadas recibidas durante el mes de noviembre (y el apoyo de los cañones de nieve artificial).

YouTube Video Preview

Era un momento mágico para dominio esquiable más grande de España con 176 kilómetros. La temporada empezaba fuerte, y así continuó…

Si hay una época especial que se repite cada año en la estación, ésta es sin duda la Navidad. Aramón Formigal-Panticosa recibió de nuevo la visita de Papá Noel. Esta vez vino con moto de nieve, pero con la misma ilusión para él y para todos los niños de la estación. Pudo repartir sus regalos en Anayet, en Petrosos y en el Jardín de Nieve. Sencillamente, mágico.

Aramón Formigal-Panticosa se despidió del 2015 con una fiesta en la terraza de Izas donde no faltó el champagne, los confetis, y por supuesto… la música. Música que continuó en Marchica, que además este año estrenaba nuevas fiestas temáticas de los jueves. La batalla de las Tecnópilas, The Rocking Dead o Marchica is Coming (inspirada en la mítica serie de Juego de Tronos) han divertido a miles de personas en el mejor local de ApreSki.

PANTICOSA_Reyesmagos_050116 (6)

Las navidades no podían terminar sin recibir la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar se adaptaron a las condiciones de la nieve deslizándose con unos esquís por las pistas del centro invernal. Por la tarde, era la hora de repartir los regalos. Un momento mágico que pudieron vivir todos los niños presentes en el hall de Sextas.

La nieve volvió a llegar, dejando un paisaje de cuento tal y como nos gusta verlo cada año. Era el momento ideal para hacer el primer festival en nieve de España. El Festival Esquimal + Qski, con el apoyo de Ibercaja, trajo grandes artistas como el grupo Dorian o los DJs UNER y Ley DJ, así como todo un mundo de actividades en la nieve de las que pudieron disfrutar miles de personas. Una semana de pura actividad desde las 9.00 hasta las 21.00.

ESQUIMAL_770x525

Pero si ha habido un hito que ha marcado realmente la temporada 2015-16 en Formigal, éste ha sido sin duda la aparición de el Yeti, gracias a la colaboración de Hawkers+ARAMÓN. Una imagen que dio la vuelta al mundo y que ayudó a que el nombre de Formigal-Panticosa se conociera en lugares como Australia, Perú, Canadá o incluso el continente africano. Ahora, el Yeti descansa en sus montañas esperando a que vuelva a nevar y poder disfrutar de la siguiente temporada.

making off yeti blog

El sector Panticosa estrenó un evento durante esta temporada, cuyo éxito fue tan rotundo que ya estamos deseando que se remita la temporada que viene. Era el PANTICOSA: Mountain Fest un evento para los amantes de la montaña en todas sus vertientes.

También en lo que a FreeStyle se refiere, la estación ha vuelto a brillar un año más. El Terrain Park ha conseguido demostrar, un año más, por qué es considerado “la catedral” del FreeStyle. La Txoripapa, en enero, el King Of AM o la Oakley FTP han vuelto a reunir a los mejores riders nacionales e internacionales que posteriormente se llevan con ellos el nombre de Formigal-Panticosa. Muchos de esos eventos se pudieron volver a vivir con el concurso de vídeos Full contest, que pudimos vivir en una noche mágica en Tralalá.

La recta final de temporada se vivió con la emoción más grande: El Campeonato de España Absoluto de Esquí Alpino que se celebró en el sector Formigal. Impresionantes corredores que desmostraron el alto nivel de competición que hay actualmente en nuestro país.

blog

En total han sido 4 meses intensos de competición, eventos, sorpresas recuerdos y sobre todo esquí, mucho esquí.  Aramón Formigal-Panticosa se despide hoy hasta el próximo verano, cuando las pistas cambien el blanco por el verde y podáis disfrutar del valle de Tena de otra forma también muy especial.

YouTube Video Preview