Ana Salvador, 3 pruebas del Freeride World Qualifier y 3 podiums de la rider local de Aramon Formigal – Panticosa

Hoy tenemos el orgullo de presentaros los nuevos éxitos de Ana Salvador, la freerider local del valle de Tena, que ha vuelto a quedar entre las tres primeras en la competición internacional del circuito Freeride world Qualifier  Verbier Freeride Week, uno de los eventos más destacados de la temporada en cuanto a competición de Freeride se refiere.

La Verbier Freeride Week consiste en una semana de competiciones de freeride, donde los riders que quieran participar necesitan haber conseguido un mínimo de puntos previos de Freeride World Qualifiers.

ana salvador_blog

Así, el miércoles, y con 83 puntos, Ana consiguió la medalla de plata en la categoría de Snowboard Woman. El viernes, con 70, se quedó con la medalla de bronce, y el domingo quedó tercera de nuevo con otros 70 puntos

Se trata de la única española participante y  que ha logrado pódium en esta competición.

Las competiciones tienen lugar en toda la región Verbier St- Bernard , en centros turísticos como Verbier, Bruson , La Tzoumaz y Vichères. Y lo más importante, sirven para conseguir puntos la Freeride World Tour Qualifiers , uno de los objetivos de esta tensina que lucha por quedar entre las 10 primeras del mundo.

Ana Salvador es Técnico Deportivo Superior en Snowboard (TD3). A los catorce años cogió una tabla y desde entonces no ha dejado de surfear dentro y fuera de pistas. En el año 2010 dio sus primeros pasos en la competición y en esa temporada ya conseguía la 1º posición en el Paralelo Gigante de la Copa FIS Absolutos.

las-pruebas-del-fwq-esperan-a-ana_blo 2

Quiso entonces iniciar una nueva aventura y dio el salto al freeride, disciplina a la que se dedica desde 2012, año en el que debutó con éxito en pruebas como la Indomit de Tavascan. Desde entonces, la Rider oscense ha estado presente en las grandes citas del circuito nacional e internacional de freeride participando en pruebas como el Dorado Free World Qualifier 4* (FWQ) donde se clasificaba entre las cinco primeras y segunda en el Valle de Arán, ambas también del FWQ.