Nov 19, 2014 Robert Puente Enseñanza 0
Esta es una de las bases reales del éxito en el esquí.
Los que enseñamos, solemos comentar a nuestros alumnos lo que deben hacer con todas las partes de su cuerpo en lugar de transmitirles lo principal, que es el apoyo plantar. Incluso mejor aún, lo que debe ocurrir en los esquís.
Si se consiguen hacer todos estos apoyos de una forma correcta, lo normal es que el resto del cuerpo se adapte recolocándose inconscientemente en la posición idónea para conseguir ese objetivo.
Es decir, que en vez de indicar a los alumnos el cómo deben ir las rodillas, la cadera, la tibia y el cuerpo, es más eficiente indicarles el lugar donde deben estar los apoyos en la planta del pie, o el peso en los esquís. Así les será más fácil entender los términos.
Pero en el caso de hablar a los alumnos de lo que deben hacer arriba (acción no incorrecta, pero sí menos efectiva), lo que se conseguirá es que olviden lo verdaderamente importante, que es lo que sucede en sus tablas.
La finalidad es conseguir que los esquís tengan los apoyos en sus lugares correctos y estén, por consiguiente, deformados de la manera más idónea para trazar la curva deseada, a la vez que el cuerpo se mantiene equilibrado, y por supuesto, de la manera más natural posible.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los esquís, al mismo tiempo, se irán adaptando al terreno.
May 04, 2019 robertpuente 0
Feb 16, 2019 robertpuente 0
LLos 55 años de Les Angles Creada en 1964, en la...Ene 16, 2019 robertpuente 0
Autenticidad, biodiversidad, patrimonio, Ski &...