Sep 18, 2014 robertpuente Internacionales, Noticias 0
En poco más de un mes, comenzará la temporada de competiciones alpinas en Sölden, pero desde la Federación Finlandesa están mirando más adelante, allá por 2018.
Saben que los frutos se recogen tras haberlos sembrado y mantenido durante años, y con ese objetivo han designado un jóven equipo de corredores con miras al próximo lustro.
Hace unos meses, el consejero delegado de deportes del gobierno, Marko Mustosella, hizo un plan para reformar por completo la actual estructura de, al menos, el Esquí Alpino.
En consenso con las diferentes academias por todo Finlandia, se pretende crear unos equipos esquí-estudio, como los que ya existen en España desde hace décadas, y que faciliten el entrenamiento y las competiciones a los corredores, especialmente centrándose en el Esquí Alpino y en la categoría femenina.
Dicho programa tiene como objetivo directo aumentar las esquiadoras finlandesas en los podios de Copa del Mundo a partir de 2018. Y esta pretensión, la abordarán Jan Tuupainen, el entrenador Bozo Jaklin, y la ex corredora Tanja Poutiainen.
Grupo actual de promesas para 2018
Grupo FIS:
Camilla Andersson (Ruka Slalom)
Kia Hakala (Harjavalta Scoot)
Hilla Hannola (Santa Claus Ski Team)
Riikka Honkanen (Race Alpine equipo Tabor)
Julia Toiviainen (Santa Claus Ski Team)
Grupo Audi:
Inka Antikainen (Espoo Slalom)
Nella Korpioja (Espoo Slalom)
Netta Lappalainen (Siilinjärven)
Kia Larilahti (Espoo Slalom)
Erika Pykäläinen (Hyvinkään Slalom)
enpistas.com |copyright © 2014|
Feb 25, 2021 robertpuente 0
Feb 16, 2019 robertpuente 0
LLos 55 años de Les Angles Creada en 1964, en la...Ene 16, 2019 robertpuente 0
Autenticidad, biodiversidad, patrimonio, Ski &...